➡️➡️DESPERTARES 2.O⬅️⬅️

 

 

"NADIE ES TAN ESCLAVO COMO AQUEL AL QUE LE HACEN CREER QUE ES LIBRE"

Johann W. Goethe. (1749 - 1832 poeta, novelista, y científico alemán, autor entre otras obras de "Fausto" y "aprendiz de brujo")

TODO COMIENZO ES UN PRINCIPIO Y ACABA EXACTAMENTE EL MISMO DÍA QUE FALLECES.

Y realmente es así porque nadie sabe la fecha de su muerte, nadie sabe cuando acaba nuestro comienzo y empieza nuestro final, toda nuestra vida es un largo aprendizaje a morir.

Todo comienza el día de nuestro nacimiento,  nos arrancan de ese hermoso espacio, nuestro CHILL-OUT particular, nuestra piscinita cálida que de repente queda vacía. Nos empujan al exterior sin que podamos hacer nada al respecto, nos cortan el cordón umbilical y comenzamos a sentirnos solos, separados de nuestro universo conocido.

Aparecen entonces un sinfín de necesidades que no podemos cubrir por nosotros mismos, dependemos de otras personas, es en ese momento cuando aparece el APEGO, la necesidad que tenemos de los demás para sentirnos seguros, cómodos y felices.

Experimentamos una necesidad fisiológica de ser aceptados, por nuestros padres, hermanos, compañeros, amigos... Los necesitamos para seguir sintiéndonos seguros, cómodos y felices.

También nuestra circunstancia influye de manera predominante sobre nosotros, no es lo mismo nacer y comenzar una lucha diaria para obtener alimentos, agua, espacio,  sanidad, educación, etcétera. Que nacer en un ambiente seguro y con todas las comodidades a nuestro alcance.

Por mucho que digas que la política te importa un pepino, esta no te va a dejar escapar así como así, te rodea y te influye en todo lo que haces o dices y será así el resto de tú vida, e incluso, después de tú muerte seguirá influyendo en la pensión de tu viuda y en la educación de tus hijos.

Por un simple acto de responsabilidad, no puedes pasar de la POLÍTICA. Es necesario que despiertes y veas donde estas, quien te rodea y que puedes hacer para conseguir un entorno más saludable y justo para ti, los tuyos y todos los demás.

Es el precio a pagar por haber nacido en el primer mundo, por tener las necesidades básicas cubiertas, por no pasar hambre, sed, frio, enfermedades u otras calamidades meteorológicas sin que nadie haga nada al respecto, es el precio a pagar por tener carreteras, colegios, universidades, hospitales,  abastecimientos de luz, agua, servicios y un largo etcétera.

EL PAGO DE IMPUESTOS, NO TE EXIME DE TUS RESPONSABILIDADES SOCIALES.

Ya hemos aprendido que tenemos necesidades sociales, que necesitamos sentirnos aceptados y valorados por nuestro entorno y nuestro círculo social. En el capítulo anterior veíamos como Immanuel Kant, nos decía que es nuestra obligación servir de ejemplo a nuestros hijos y congéneres,  vivir una vida ejemplar dentro de nuestras posibilidades.

Y PASAR DE TODO, LLAMAME LOCO SI QUIERES, PERO NO CREO QUE SEA UN BUEN EJEMPLO.

 

Y hasta aquí,  el capitulo de hoy, seguiremos mañana con estas y otras profundas reflexiones

 

Alberto Martínez

02022021 veras, a poco que lo intentes, que este puede ser un gran día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

➡️➡️DESPERTARES⬅️⬅️

....PARTÍCIPES....

MIS QUEJAS SOBRE FACEBOOK